Curso de Formación en Feng shui y Astrología China

El curso se puede realizar por internet de manera on line.

fengshuiyastrologiachina2.mp4

El Feng Shui 風水 es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Es una forma de geomancia desarrollada en China. Originalmente era un tipo de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.

La Astrología China: 生肖 Shēngxiào - 八字 Bāzì

Astrología china es una técnica directamente relacionada con el calendario chino sexagesimal, que estudia la personalidad, el destino y la suerte, en función las variaciones energéticas de yin yang y wu xing (5 elementos), según la hora, el día, el mes y el año de nacimiento de la persona. Sus predicciones pueden ayudarnos para cosas tan diversas como elegir una actividad, ver las tendencias en las relaciones interpersonales, coordinar grupos de trabajo, cuidar la salud, elegir un momento más acorde para una acción, etc.

Bajo el aspecto de 12 animales, cada signo posee características definidas por los elementos y un modo de vivenciar al resto. Su conocimiento será una herramienta para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Orientado a:
Profesionales y Estudiantes de Medicina China – Terapeutas en Medicinas Complementarias – Arquitectos – Cualquier persona interesada en profundizar en este Arte Milenario.

Dictado por: el Arquitecto Gustavo Ravaschio (Master en Feng Shui Clásico- Experto en Artes Taoistas)

Organizado por:

Escuela de Medicina Tradicional China “An Mo“, Instituto Latinoamericano de Qi Gong medico, Escuela Tradicional de Feng Shui de la Nube Blanca (Bai Yun Feng Shui)

Lugar clase presencial: thames 786

lugar clase on line: Aula Virtual de la Escuela de MTC “An Mo"

Días:  Cada jueves de 21 a 22 hs, 1 clase de hora cada semana.

Comienzo:  Jueves 13 de Junio 21 hs a 22 hs este dia comienza el curso y se dan dos horas de clase.

Duración: de junio a diciembre

Costo Mensual: 16.000 pesos

Información y contactos: escuela anmo: (011) 64474443

PROGRAMA DE ESTUDIO EN FENG SHUI Y ASTROLOGÍA CHINA

Qué es Feng Shui. El Qi en los espacios. Taiji y Wuxing.

Astrología china: Historia y principios filosóficos de la Astrología China. Tiangan Dizhi (10 Troncos Celestes y 12 Ramas Terrestres), sistema sexagesimal (60 binomios).

Feng Shui: Bagua y sectorización energética de los espacios. Armonizaciones.

Astrología china: Los animales, sus características, elementos y compatibilidades. Cómo el elemento modifica las características del signo. Relación con los otros signos.

Feng Shui: Elementos armonizadores chinos y equivalentes occidentales.

Astrología china: Si zhu (4 pilares del destino) – Bazi (8 caracteres del destino): hora, día, mes y año de nacimiento: su determinación, significado e influencia.

Feng Shui: Ming gua (número de destino) de la casa y los habitantes. Ba zhai (8 presagios) Relaciones energéticas.

Astrología china: confección de la carta. Análisis de la personalidad. Estructura y relaciones familiares, indicadores de aspectos armónicos y de conflicto, combinaciones de los Troncos Celestes y las Ramas Terrestres.

Feng Shui: Ba Zhai en la casa. Armonizaciones.

Astrología china: Interpretación de la carta: categoría de la carta, estacionalidad, lateralidad, soporte. Elementos armonizadores según las categorías de las cartas.

Feng Shui: Astrología china aplicada al Feng Shui de la casa.

Astrología china: Trígonos y oposiciones. Aprovechamiento o compensaciones.

Feng Shui: Las 24 direcciones de la brújula (24 montañas).

Astrología china: Los pilares de la suerte. Cálculo. Identificación de la secuencia, cálculo de la edad del inicio, montaje de la secuencia y evaluación.

Feng Shui: Las estrellas voladoras.

Astrología china: Los pilares de la suerte: Evaluación de la carta.

Conclusiones, preguntas y evaluación de asimilación de conceptos.

Gustavo Ravaschio